UNA SERVIDORA SOCIAL CON VOCACION PURAQUE
POCAS SON LAS PERSONAS QUE SE DAN POR ENTERO A UNA LABOR SOCIAL SIN INTERÉS ALGUNO, UNO DE ESTOS SERES EN EL MUNDO QUE LO HACE CON AMOR ES ISABEL CRISTINA ROBLES, UNA BEJUMERA QUE NACIÓ PARA ESTA ENCOMIENDA.
|
En una gira por el Orinoco |
PARA ROBLES FUE UNA EXPERIENCIA BONITA PORQUE EN LA SELVA EN UNA CHURUATA ENORME SE INICIÓ DANDO CATECISMO A LOS SOLDADOS. DESDE ESE LUGAR SE TRASLADABAN A LA TIERRA DE GUAJIBOS Y PIAROAS HACER TRABAJOS COMUNITARIOS Y APRENDER SU LENGUA. TODA LA COMUNIDAD INDÍGENA TIENEN SUS PROPIAS CULTURAS Y COSTUMBRES, CUANDO ASISTE A ESA COMUNIDAD LLEVA ALIMENTOS,ROPA Y PRODUCTOS DE HIGIENE.
|
Trabajadora Social con población indígenas |
ISABEL CRISTINA, DESDE 1986 SE CONVIRTIÓ EN UNA MISIONERA POR CONVICCIÓN LE TIENDE LA MANOS A SUS SEMEJANTES, Y ES QUE SU LABOR SOCIAL LA HA LLEVADO HASTA PERSONAS QUE DURANTE AÑOS HAN SIDO DES PROTEGIDO POR EL ESTADO.ELLA INVITADA POR EL SALESIANO LUIS PADRÓN, COMIENZA SU VISITA A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS CON EL APOYO DEL BATALLÓN DE LA SELVA DE LA FUERZAS ARMADAS Y LA MARINA FUE UNA APRENDIZAJE; CONTADO POR ELLA EN UNA ENTREVISTA REALIZADA POR JENNY SÁNCHEZ PARA EL CARABOBEÑO. (Luis alberto Rosales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario